CARABELA SANTA MARIA
LA COCA DE MATARO
Soberano de los Mares
Galera Mediterránea
La Lleona
La Belle
Corbeta l'Aurore
Verge del Carme
Real Felipe
H.M.S.Endeavour
Catamaran del Pacifico
El Jabeque
Ballenera
Bounty
Chalupa Armada
Fragata la Venus
Far de Barcelona
Ictineo II
Juan Sebastian el Cano
Le Fleuron 1729
San Giovanni Battista
Victory 1805
Victory Interior 1805
Bot de llum
Bot de Rem
El Sardinal
Vela Latina
Acorazado Bismarck

BOUNTY

Mercante aparejado de fragata y acondicionado para viajes de investigación. Se hizo célebre por el amotinamiento de su tripulación en su viaje en busca del “árbol del pan”.



VICTORY año 1805

Buque insignia del almirante Nelson, famoso por su participación en la batalla de Trafalgar el 21 de octubre de 1805. Hoy se conserva en un dique seco en Portsmouth como museo.



VICTORY 1805 seccionado interior.

Por una cara de la maqueta se aprecian las bombas “cadena” o de achique y las de baldeo o apaga-fuegos. El pañol de balas, la cubierta de la batería alta, con cañones de 12 libras; la cubierta de la segunda con cañones de 24 libras; y la batería baja con cañones de 32 libras; el sollado con sus talleres



SAN GIOVANNI BATTISTA



JUAN SEBASTIAN EL CANO

La tripulación la componen 36 oficiales y suboficiales, 143 marineros y 70 infantes de marina. El armamento militar está compuesto por 2 cañones de saludo.



ICTINEO II

El español Monturiol construyó primeramente el Ictineo I de propulsión manual, y tras años después en 1862 ideó el Ictineo II que constaba de doble casco de madera de formas modernas parecidas a un pez, y los tanques de lastre entre ambos cascos podían ser achicados por medio de aire comprimido.



FRAGATA LA VENUS

La maqueta de esta bella fragata está sacada de unos planos franceses de la Collection Archéologie Navale Française. Se aprecia el forrado del casco con planchas de cobre para evitar la “broma” según se estilaba en la época y la decoración de proa y popa no era ostentosa pero si elegante.



CHALUPA ARMADA

Era una Chalupa sin mastil con casco de madera, que desplazaba 1 ton y estaba armada con un caño de 20 lbs. Sus dimensiones principales eran 5,84 m de eslora (largo), 1,80 m de manga (ancho).



Ballenera siglo XVIII-WIW

Típica lancha ballenera usada por los pescadores de New Bedford hasta finales de 1860.



EL JABEQUE

El jabeque fue sobre todo un buen velero, los remos eran meros auxiliares. Como muchas embarcaciones mediterráneas, tenía un buque parecido a un espolón.



LE FLEURON 1729

Modelo construido basándose en una monografía de Jean Boudriot y Gerard Delacroix a escala 1/48. Se trata de un navío de línea de 64 cañones que concebido y construido por Blaise Ollivier y su padre Joseph es el primer ejemplo de...




MAPA DEL SITIO