CARABELA SANTA MARIA
LA COCA DE MATARO
Soberano de los Mares
Galera Mediterránea
La Lleona
La Belle
Corbeta l'Aurore
Verge del Carme
Real Felipe
H.M.S.Endeavour
Catamaran del Pacifico
El Jabeque
Ballenera
Bounty
Chalupa Armada
Fragata la Venus
Far de Barcelona
Ictineo II
Juan Sebastian el Cano
Le Fleuron 1729
San Giovanni Battista
Victory 1805
Victory Interior 1805
Bot de llum
Bot de Rem
El Sardinal
Vela Latina
Acorazado Bismarck

LA BELLE

Maqueta del navío Francés del siglo XVII famoso por la expedición del Cavelier de la salle en 1684 y el posterior rescate de su pecio 310 años más tarde en la bahía de matagorda.



CORBETA L'AURORE

Construida en el Havre en 1766 fue dedicada a viajes científicos, en especial para determinar la longitud y latitud con instrumentos de la época, así como pruebas de un reloj marino y otros instrumentos encargados por la Academia de las Ciencias Francesa y realizadas por el Marqués de Courtanvaux.



VERGE DEL CARME

En el siglo XIX en toda la costa Mediterránea y principalmente en la catalana se construyeron muchos navíos estilo llamado de “Ribera”, aunque muchísimos se hicieron a ultramar siguiendo lo que se llamó la “ruta de América”.



REAL FELIPE

El Real Felipe fue uno de los tres navíos que se construyeron con este mismo nombre, unos en Guarnizo (Santander) y otro en la Habana, durante el reinado de Felipe I que ordenó sustituir los galeones del siglo anterior, de formas pesadas y redondeadas, por otros buques más ligeros



H.M.S. ENDEAVOUR

El Endeavour fue botado en 1765 y tres años más tarde se preparó para realizar un viaje al mando del capitán James Cook. Jué cuando descubrió Australia y se localizaron Haití y numerosas islas más.



CATAMARAN DEL PECIFICO




MAPA DEL SITIO