CARABELA SANTA MARIA
LA COCA DE MATARO
Soberano de los Mares
Galera Mediterránea
La Lleona
La Belle
Corbeta l'Aurore
Verge del Carme
Real Felipe
H.M.S.Endeavour
Catamaran del Pacifico
El Jabeque
Ballenera
Bounty
Chalupa Armada
Fragata la Venus
Far de Barcelona
Ictineo II
Juan Sebastian el Cano
Le Fleuron 1729
San Giovanni Battista
Victory 1805
Victory Interior 1805
Bot de llum
Bot de Rem
El Sardinal
Vela Latina
Acorazado Bismarck

Aqui tienen uno de los modelos más impresionantes y reto personal que he construido, sólo con planos he dedicado más de cinco años en su construcción, espero y deseo lo disfruten.





En el año 1634 el rey de Inglaterra Carlos I ordenó al constructor jefe de los astilleros Phiness Pett la construcción del mayor navío del mundo.

Las dimensiones eran de 38,70 m de quilla, 14,63 de manga y 7,16 de calado. Su coste pasó los 65000 libras, siendo el coste de un navío normal de 40 cañones de la época de unas 6000 libras.

Fue botado en 1637. El mascarón representaba a Eduardo el Pacífico, cabalgando sobre las cabezas de siete reyes enemigos. Las bordas del buque estaban adornadas con flores de Lis de Francia, el arpa de Irlanda, cifras reales y varios animales heráldicos. En el castillo habían divinidades que simbolizaban la Prudencia de la Cautela, etc. Además de los signos del zodíaco habían representaciones mitológicas, en fin, un alarde de tallas y figuras que obligó a instaurar un nuevo impuesto para sufragar el coste de este navío.

Tubo parte en varios combates, nunca fue vencido pero una bujía de cera selló su destino en 1696 con un incendio que lo destruyó.




MAPA DEL SITIO